Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Publicaciones etiquetadas con ‘master presencial’

Pamplona, una ciudad donde conocer, disfrutar y vivir.

enero 21, 2019   No hay Comentarios

Pamplona

Pamplona, fue fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, en esta ciudad hay una amplia oferta de actividades que hacer y monumentos para ver. Además, su céntrica ubicación hace mucho más fácil el poder visitar y conocer toda la ciudad cómodamente.

En cuanto al clima de Pamplona, los veranos son calientes, con pocas lluvias y casi siempre el cielo está despejado, y los inviernos son fríos, largos y con precipitaciones. Durante el año, la temperatura varía de 0ºC a 28ºC. Los mejores meses para visitar Pamplona son desde finales de junio hasta mediados de septiembre.

4 monumentos para visitar en Pamplona.

 

  • Monumento al encierro: Este monumento se inauguró en el año 2017; y se ha convertido en uno de los más emblemáticos de Pamplona. Está compuesto por 19 figuras: 6 toros, 3 cabestros y 10 corredores. En este monumento se puede apreciar desde los mozos que abren la carrera y tiran de la manada, hasta los que ya han sido rebasados por ella, y también se aprecian los corredores que han caído al suelo.
  • Plaza de toros: En agosto del año 1920, el Ayuntamiento de Pamplona cedió gratuitamente a la Casa de Misericordia con 11.443 m², para que se construya una plaza de toros. Este monumento fue inaugurado el 7 de julio del año 1922 con una capacidad de unos 13.000 espectadores. A lo largo de los años esta plaza ha tenido muchas reformas, y actualmente el aforo es de 19.721 personas.
  • Portal de Francia: Fue construido en el año 1533. Actualmente, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, los alrededores de los fosos y murallas. El escudo que está justo encima, le pertenece a Carlos I de Castilla y IV de Navarra.
  • Monumentos a los Fueros: Es el monumento más memorable y simbólico de Navarra, ya que representa la importancia y la defensa de los Fueros, que estaban muy unidos al espíritu de los navarros. Este monumento se encuentra en el Paseo de Sarasate. Navarra está representada como una mujer; luce una actitud valiente y desafiante; viste con un peto de armadura. La ferocidad de Navarra en la defensa de los Fueros queda simbolizada por una capa de piel de león que se ata en la parte de delante.

Pamplona, es una ciudad no muy grande, por lo que todo está a mano. Cuenta con muy buenos servicios públicos, cómo hospitales o transportes. Una de las grandes ventajas que tiene esta ciudad es que tiene una muy buena oferta de trabajo, mayor que la media de España.

Pamplona es muy buen lugar para poder hacer, por ejemplo, prácticas en Marketing Digitalya que en este mercado el ecosistema digital crece a pasos agigantados. Además, si te quieres ir a vivir allí, esta ciudad también se caracteriza por su gran calidad de vida.

Pamplona y su gran fiesta

octubre 22, 2018   No hay Comentarios

Pamplona

 

Pamplona es la capital de la provincia de Navarra, es una ciudad del norte de España. Se extiende a varias orillas del río Arga y por ella discurre otros dos ríos, el Elorz y el Sadar. Cuenta con una población de 203.382 habitantes repartida en una superficie de 25.098 km².

 Es conocida principalmente por la celebración de encierros de toros (fiesta de San Fermín) que tiene lugar en el mes de julio. Las fiestas de San Fermín reciben una gran cobertura mediática en medios de comunicación de todo el mundo. Para estudiar algo relacionado con la comunicación en la comunidad de Madrid se imparte un máster oficial en Comunicación Política.

Las fiestas de San Fermín

Todos los años del 6 al 14 de julio en Pamplona llegan los Sanfermines. Cuando el “chupinazo” estalla, la ciudad se convierte en una explosión de vida. Miles de personas de todo el mundo inundan esta ciudad que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte durante unos días en un derroche, fraternidad, alegría y buen ambiente, al compás de la charanga y las peñas.

El encierro es el único momento del día en el que la fiesta se contiene y la tensión invade el recorrido minutos antes de que los toros inicien su carrera tras los mozos. El encierro es una carrera gratuita desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros. En total son 875 metros delante de seis toros salvajes y seis cabestros que guían a la manada por el recorrido hasta la plaza de toros. Se celebra cada día durante las fiestas de San Fermín del 7 al 14 de julio a las 8 de la mañana. Su duración suele estar entre 2 y 3 minutos.

El encierro tiene riesgos, hay una media de 2.000 personas participando en cada encierro, los toros pueden cornear o pisotear, y es habitual que cada día haya varios heridos por asta, golpes o traumatismos, algunas veces graves. No es habitual, pero habido varias muertes en los últimos 30 años.

A quién no le apetezca hacer el encierro, se puede ver de diferentes maneras. En algunos de los balcones que hay en el recorrido del encierro y que comercializa Sanfermin.com en la propia plaza, donde también se podrá ver el espectáculo de vaquillas, otra manera de verlo es por la televisión, ya que esto lo televisan todos los días.

Para saber y entender bien el tipo de comunicación que hay en esta fiesta, se puede estudiar en Madrid un máster oficial en Comunicación Política.

 

 




  • Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»