Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Publicaciones etiquetadas con ‘master semipresencial’

Pamplona, una ciudad donde conocer, disfrutar y vivir.

enero 21, 2019   No hay Comentarios

Pamplona

Pamplona, fue fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, en esta ciudad hay una amplia oferta de actividades que hacer y monumentos para ver. Además, su céntrica ubicación hace mucho más fácil el poder visitar y conocer toda la ciudad cómodamente.

En cuanto al clima de Pamplona, los veranos son calientes, con pocas lluvias y casi siempre el cielo está despejado, y los inviernos son fríos, largos y con precipitaciones. Durante el año, la temperatura varía de 0ºC a 28ºC. Los mejores meses para visitar Pamplona son desde finales de junio hasta mediados de septiembre.

4 monumentos para visitar en Pamplona.

 

  • Monumento al encierro: Este monumento se inauguró en el año 2017; y se ha convertido en uno de los más emblemáticos de Pamplona. Está compuesto por 19 figuras: 6 toros, 3 cabestros y 10 corredores. En este monumento se puede apreciar desde los mozos que abren la carrera y tiran de la manada, hasta los que ya han sido rebasados por ella, y también se aprecian los corredores que han caído al suelo.
  • Plaza de toros: En agosto del año 1920, el Ayuntamiento de Pamplona cedió gratuitamente a la Casa de Misericordia con 11.443 m², para que se construya una plaza de toros. Este monumento fue inaugurado el 7 de julio del año 1922 con una capacidad de unos 13.000 espectadores. A lo largo de los años esta plaza ha tenido muchas reformas, y actualmente el aforo es de 19.721 personas.
  • Portal de Francia: Fue construido en el año 1533. Actualmente, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, los alrededores de los fosos y murallas. El escudo que está justo encima, le pertenece a Carlos I de Castilla y IV de Navarra.
  • Monumentos a los Fueros: Es el monumento más memorable y simbólico de Navarra, ya que representa la importancia y la defensa de los Fueros, que estaban muy unidos al espíritu de los navarros. Este monumento se encuentra en el Paseo de Sarasate. Navarra está representada como una mujer; luce una actitud valiente y desafiante; viste con un peto de armadura. La ferocidad de Navarra en la defensa de los Fueros queda simbolizada por una capa de piel de león que se ata en la parte de delante.

Pamplona, es una ciudad no muy grande, por lo que todo está a mano. Cuenta con muy buenos servicios públicos, cómo hospitales o transportes. Una de las grandes ventajas que tiene esta ciudad es que tiene una muy buena oferta de trabajo, mayor que la media de España.

Pamplona es muy buen lugar para poder hacer, por ejemplo, prácticas en Marketing Digitalya que en este mercado el ecosistema digital crece a pasos agigantados. Además, si te quieres ir a vivir allí, esta ciudad también se caracteriza por su gran calidad de vida.




Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»