Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Sección ‘Fotos de Pamplona’

Pamplona y su gran fiesta

octubre 22, 2018   No hay Comentarios

Pamplona

 

Pamplona es la capital de la provincia de Navarra, es una ciudad del norte de España. Se extiende a varias orillas del río Arga y por ella discurre otros dos ríos, el Elorz y el Sadar. Cuenta con una población de 203.382 habitantes repartida en una superficie de 25.098 km².

 Es conocida principalmente por la celebración de encierros de toros (fiesta de San Fermín) que tiene lugar en el mes de julio. Las fiestas de San Fermín reciben una gran cobertura mediática en medios de comunicación de todo el mundo. Para estudiar algo relacionado con la comunicación en la comunidad de Madrid se imparte un máster oficial en Comunicación Política.

Las fiestas de San Fermín

Todos los años del 6 al 14 de julio en Pamplona llegan los Sanfermines. Cuando el “chupinazo” estalla, la ciudad se convierte en una explosión de vida. Miles de personas de todo el mundo inundan esta ciudad que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte durante unos días en un derroche, fraternidad, alegría y buen ambiente, al compás de la charanga y las peñas.

El encierro es el único momento del día en el que la fiesta se contiene y la tensión invade el recorrido minutos antes de que los toros inicien su carrera tras los mozos. El encierro es una carrera gratuita desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros. En total son 875 metros delante de seis toros salvajes y seis cabestros que guían a la manada por el recorrido hasta la plaza de toros. Se celebra cada día durante las fiestas de San Fermín del 7 al 14 de julio a las 8 de la mañana. Su duración suele estar entre 2 y 3 minutos.

El encierro tiene riesgos, hay una media de 2.000 personas participando en cada encierro, los toros pueden cornear o pisotear, y es habitual que cada día haya varios heridos por asta, golpes o traumatismos, algunas veces graves. No es habitual, pero habido varias muertes en los últimos 30 años.

A quién no le apetezca hacer el encierro, se puede ver de diferentes maneras. En algunos de los balcones que hay en el recorrido del encierro y que comercializa Sanfermin.com en la propia plaza, donde también se podrá ver el espectáculo de vaquillas, otra manera de verlo es por la televisión, ya que esto lo televisan todos los días.

Para saber y entender bien el tipo de comunicación que hay en esta fiesta, se puede estudiar en Madrid un máster oficial en Comunicación Política.




Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»