Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Sección ‘Hoteles de Pamplona’

Los errores más comunes que se cometen con los grifos de ducha

noviembre 15, 2016   No hay Comentarios

grifos de ducha

La ducha es una de las acciones que repetimos día a día y en las que llevamos a cabo una serie de hábitos en la mayoría de los casos incorrectos. De hecho, dejar los grifos de ducha abiertos durante todo el baño, es el primer error que muchas personas cometen.

Otro error a evitar, es utilizar agua muy caliente durante la ducha, ya que puede dañar nuestra piel y nuestro cuero cabelludo. Además, el agua excesivamente caliente no es beneficiosa para la circulación de la sangre.

También se deben evitar las duchas excesivamente largas, porque resecan la piel en exceso. De hecho, la OMS recomienda que la duración de las mismas sea siempre inferior a cinco minutos.

Por otro lado, lo más recomendable es utilizar geles con PH neutro, para no romper la protección natural de nuestra piel y así evitar que nuestra piel se reseque con más facilidad

Para enjabonarnos de una manera correcta, siempre deberemos cerrar los grifos de ducha mientras lo hagamos. De este modo, evitaremos derrochar tanto agua como jabón. Y, una vez enjabonados, deberemos prestar especial atención a la hora de aclararnos para que no quede ningún tipo de resto de jabón en la piel o en el pelo.

Finalmente, una vez terminada la ducha, conviene pasar por agua los grifos de ducha para eliminar cualquier tipo de residuo que pueda quedar y mantenerlos limpios.

Muebles de baño y parrillas para aumentar el almacenaje de un baño pequeño

agosto 18, 2016   No hay Comentarios

mueble de baño auxiliar

Los muebles de baño y otros elementos como las parrillas de ducha son elementos muy importantes a la hora de conseguir almacenamiento en nuestro cuarto de baño, especialmente si este es pequeño.

Amueblar un cuarto de baño pequeño puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza, hay mucho que meter en un espacio tan pequeño y conseguir tener el baño ordenado es complicado. Leer más …

La revision de calderas es esencial para cuidar el medio ambiente de Pamplona

febrero 22, 2016   No hay Comentarios

Para poder poner en práctica acciones cotidianas para el ahorro energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, es necesario la correcta revision de calderas.  Para un buen mantenimiento, lo esencial es encontrar el mejor servicio técnico oficial con el que certifiques que dejas tu caldera en las mejores manos.

El medio ambiente en Pamplona, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de caldera, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Chantrea quiere gastar menos en calefacción y aire acondicionado

mayo 28, 2015   No hay Comentarios

Nueve edificios de viviendas de la Chantrea, un barrio de Pamplona, han alcanzado acuerdos para buscar ofertas calderas de condensación y renovar sus envolventes térmicas, con una inversión de 2 millones de euros.

Las actuaciones se enmarcan dentro del proyecto Efidistrict, que arrancó en marzo de 2014 y que ha recibido en sus oficinas desde esa fecha a cerca de 400 unidades familiares del barrio. Leer más …

Pamplona abre sus primeras Jornadas sobre Arte Flamenco

agosto 26, 2014   No hay Comentarios

Viajando hacia el norte, a las orillas del río Arga se edifica Pamplona, capital de Navarra. Un lugar para el arte, para la gastronomía. Un sitio para la cultura en general. La ciudad, de la que la leyenda cuenta que fue construida por el general romano Pompeyo en el año 47 a.C., ha visto nacer a personalidades como Alfredo Landa o Pedro Osinaga. Pero también a un gran maestro del arte flamenco: Sabicas, ilustre guitarrista que propulsó la internacionalización de este arte. Y a su ciudad natal le faltaba un festival de flamenco que honrara su figura. Por eso, desde este martes y hasta el próximo sábado se celebran las primeras Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona con Sabicas como eje central y donde se ahondará en las figuras de artistas como Carmen Amaya, Paco de Lucía, Morente y Camarón con conciertos, mesas redondas y talleres. Sara Baras abre las actuaciones del martes con Medusa. Leer más …

Un hombre presenta quemaduras de vapor en un accidente laboral

agosto 19, 2014   No hay Comentarios

Un hombre ha sufrido quemaduras en un accidente laboral en una empresa de Olite al abrir una caldera de vapor, ha informado el Gobierno foral.

El accidente se ha producido a las 11.34 horas de ayer lunes,  y como consecuencia el varón ha sufrido quemaduras de vapor, más superficiales que las de fuego, en el 20 por ciento del cuerpo, incluidas manos y piernas.

El trabajador ha sido atendido inicialmente al Centro de Salud de Olite y después ha sido trasladado en una ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Navarra. Leer más …

Pamplona pulsa el ‘play’ por el Día Europeo de la Música

junio 24, 2014   No hay Comentarios

Varios conciertos y actuaciones en el Paseo de Sarasate, un recital de la Coral de Cámara de Navarra en Condestable y un encuentro de bandas por las calles de la ciudad componen el programa con el que Pamplona se unió el pasado sábado a la celebración del Día Europeo de la Música.

Esta jornada se conmemora desde 1985 coincidiendo con el 21 de junio, fecha del solsticio de verano, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical como muestra de pluralidad cultural. Todas las actividades son de acceso libre.

El Paseo de Sarasate fue escenario principal del evento, y acogió durante todo el día actuaciones diversas. Por la mañana, entre las 12 y las 14 horas, animaron la zona el grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol, la rondalla y coro El Salvador, la rondalla Armonía del Vergel y la Banda municipal de Txistularis de Pamplona. Leer más …

Pamplona abre nueva oficina de turismo

abril 23, 2014   No hay Comentarios

turismo pamplona

La nueva oficina de turismo de Pamplona ha abierto este lunes sus puertas en el número 2 de la calle San Saturnino para atender a los visitantes y turistas que lleguen a la capital navarra.

Este nuevo espacio, ubicado en el bajo de la Casa Seminario, funcionará con carácter permanente y sustituye a la caseta de información turística que se instalaba en momentos puntuales en la zona de la plaza Consistorial.

Los miembros de la comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde, Enrique Maya, han visitado las nuevas instalaciones.

El alcalde ha destacado que esta oficina es “una respuesta a la creciente demanda por parte del sector turístico de que exista un lugar en el cual poder explicar las cosas que ocurren en Pamplona desde el punto de vista turístico”. Leer más …




Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»