Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Sección ‘Noticias de Pamplona’

¿Cómo resolver una negligencia con un hotel en Pamplona?

septiembre 25, 2020   No hay Comentarios

Si has estado de vacaciones en Pamplona y has tenido algún problema con el hotel puedes recurrir a un perito judicial especializado en seguridad en hoteles. Su objetivo es analizar los problemas relacionados con la seguridad integral de establecimientos hoteleros y con la integridad de sus usuarios.

En estos edificios se desarrollan actividades variadas (alojamiento, garaje, celebraciones, comidas…), por lo que es importante contar con las medidas de prevención y protección necesarias para evitar daños materiales y personales, en caso de problemas de seguridad, como incendios, explosiones, catástrofes naturales…

No hay que olvidar que las reclamaciones por negligencias o problemas de seguridad en hoteles, pueden estar relacionadas con cualquier parte del hotel, ya sea en el restaurante, la habitación, el aparcamiento, las instalaciones deportivas…

No lo dudes y si has sufrido algún problema debido a negligencias en la seguridad de un hotel contacta con peritos judiciales expertos. Además de este ámbito existen otras especialidades como administrador perito judicial o perito social judicial.

Los imprescindibles del marketing digital para un hotel en Pamplona

agosto 31, 2020   No hay Comentarios

El marketing digital puede ser imprescindible, pero todavía sigue siendo un misterio para muchos. ¿Cuáles son los canales más importantes de marketing digital para hoteles en Pamplona? ¿Qué técnicas son las más efectivas? ¿Cuál es el primer paso que pueden dar los hoteles para desarrollar su estrategia?

Para empezar tu andadura en la red, es importante tener en cuenta algunos aspectos de marketing digital para hoteles. Es imposible hablar de marketing digital para hoteles en Pamplona sin mencionar las redes sociales. Con el incremento de reservas online, las redes sociales se han convertido en un canal de marketing para hoteles versátil, efectivo e indispensable. Por eso, es necesario una buena gestión en las redes sociales más famosas como Facebook, Instagram o Twitter.

Además, contar con diseñadores de experiencia de usuario y optimizar tu sitio web para móviles, garantizará que los usuarios no cierren tu página y por consiguiente te otorga una ventaja frente a otras webs que no estén adaptadas para móviles.

Por último, no puedes olvidarte de los motores de búsqueda e incrementar el SEO local. Gracias a esto, las personas podrán encontrar tu hotel cuando realicen una búsqueda en Google.  Por ejemplo, si eres dueño de un hotel ubicado en Pamplona, deberías enfocarte en el SEO local , de tal forma que cuando el usuario busque en Google “hotel Pamplona”, logre encontrar con más facilidad tu hotel.

 

Naturgy suministra electricidad y gas gratis a hoteles en Pamplona

abril 6, 2020   No hay Comentarios

La empresa energética Naturgy suministra electricidad y gas gratis de forma gratuita al hotel pamplonés NH Iruña Park después de ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles por el incremento de las hospitalizaciones originadas por el Coronavirus.

Con esto, Naturgy no cesa en su empeño de identificar hoteles medicalizados y ofrecer a todos ellos los servicios energéticos gratis. Así, la compañía une fuerzas con instalaciones hoteleras para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones. Muchas opiniones están a favor de esta gran iniciativa de Naturgy así como de la ayuda que están facilitando al suministrar gas gratis al hospital de campaña más grande de España instalado en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Esta es uno de las iniciativas de la empresa energética que hará que las opiniones de Naturgy mejoren considerablemente al ayudar a la sociedad en estos duros momentos. Asímismo, la compañía de Francisco Reynés, también ofrece ahorro a sus clientes con la consolidación de los superpacks de Naturgy, unos paquetes que aúnan diferentes servicios energéticos y con los que los clientes pueden ahorrar a final de año.

Los trasplantes capilares en Pamplona

marzo 12, 2020   No hay Comentarios

Los tratamientos de trasplante capilar ya forman parte de nuestra vida cotidiana. En la actualidad, deportistas, políticos y personajes mediáticos se han sometido a esta intervención que sirve a muchos hombres para que ellos también den el paso y dejen atrás sus problemas de alopecia.

Los trasplantes capilares están en auge debido a los avances en la tecnología y también al aumento de profesionales en este ámbito. Aunque hay que tener en cuenta que el precio del injerto capilar difiere de unas clínicas a otras. En Pamplona, por ejemplo, existen diferentes clínicas capilares que utilizan métodos novedosos como la técnica FUE que extrae uno a uno los folículos de la zona donante después de rasurarla.

Por otro lado, si quieres someterte a un tratamiento capilar con otras técnicas, existe BJ-CFS, una clínica capilar en Barcelona y también en Madrid en la que llevar a cabo esta intervención.

Naturgy mejora sus opiniones en Pamplona

febrero 24, 2020   No hay Comentarios

Las opiniones de los clientes son esenciales para el éxito de una empresa. Además, las opiniones positivas son una ventaja añadida para mejorar las contrataciones. Según estudios, alrededor del 70% de la población consulta las opiniones de otros consumidores sobre productos o servicios antes de contratarlos o llevar a cabo una compra.

Con el fin de mejorar las opiniones de Naturgy, la compañía eléctrica ha puesto en práctica una serie de acciones en Pamplona y el resto de España para mejorar la atención con sus clientes. Alguna de estas acciones han sido crear un chat en su página web, un servicio de videointerpretación en lengua de signos, cita previa, o la creación de unos nuevos productos llamados Naturgy Superpacks para cubrir las necesidades de sus usuarios.

Después de poner todo esto en práctica, las opiniones de Naturgy han mejorado considerablemente ya que sus usuarios están satisfechos y encuentran muchas ventajas adicionales con las que antes no contaban. Todo esto es visible a través de las encuestas de satisfacción que la multinacional ha realizado con sus clientes. Las encuestas realizadas en Pamplona reflejan, en gran medida, que el grado de satisfacción de los clientes ha aumentado.

Naturgy comienza a vender electrodomésticos y diversifica su negocio

enero 27, 2020   No hay Comentarios

La compañía energética que preside Francisco Reynés, Naturgy, dentro de su propuesta de diversificación ha puesto en marcha un plan de remodelación de sus tiendas Naturgy con el fin de modernizar sus 120 puntos de atención al cliente y aumentar su red de colaboradores autorizados, que rondaría los 1.000 puntos de venta. En Navarra, concretamente en la tienda que hay en el centro de Pamplona, ya han empezado a vender electrodomésticos y por ahora, fuentes de la compañía han indicado que están contentos con el resultado.

En esta nueva propuesta de valor, la compañía encabezada por Francisco Reynés, no solo busca ofrecer una mejor atención al cliente sino ofrecer una amplia gama de servicios complementarios y cualquier equipamiento para el hogar, equipamiento en el cuál juega un papel destacado las calderas y el aire acondicionado, donde tiene acuerdos con empresas como Baxi Calefacción (BDR Thermea), Vaillant, Ariston Thermo o Wolf Climatización y Calefacción) pero también los electrodomésticos de gama blanca y de electrónica de consumo.

Naturgy cumple sus planes estratégicos

noviembre 20, 2019   No hay Comentarios

Naturgy, compañía que lidera Francisco Reynés, ha cerrado una emisión de bonos por un importe de 750 millones de euros y vencimiento el 28 de noviembre de 2029 en su primera emisión corporativa en Europa de este tipo, bajo su plan estratégico presentado el año pasado en Pamplona. En concreto, la emisión se ha fijado con un cupón anual del 0,75%. El precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,75% de su valor nominal. La emisión fue suscrita en aproximadamente dos veces y colocada entre 79 inversores de todo el mundo.

Además, Naturgy, de la mano de Francisco Reynés Massanet, ha lanzado una oferta de recompra de bonos de hasta 1.000 millones con vencimiento entre los años 2021 y 2025, cuyo resultado se conocerá el próximo 27 de noviembre. La propuesta de recompra la hacen las sociedades Naturgy Capital Markets y Naturgy Finance, y aunque la oferta se hace por un importe de hasta 1.000 millones de euros, los emisores se reservan la posibilidad de modificar dicho importe.

El presidente de la compañía Francisco Reynés, ha destacado que estas operaciones responden a su política financiera basada en la eficiencia y optimización de su estructura financiera.

Gobierno de Navarra contrata más personal docente

septiembre 25, 2019   No hay Comentarios

profesores pamplona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra iniciará este martes, día 10 de septiembre, la contratación extraordinaria de personal docente (llamamientos web) ofertando las plazas de personal docente de centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación profesional para las que no hay en este momento aspirantes en las listas vigentes de contratación.

Asimismo, se realizará en breve la apertura de listas específicas de contratación temporal de personal docente en aquellas especialidades e idiomas en que se determinen necesidades de contratación.

La necesidad de incorporar aspirantes a las listas viene derivada del incremento de la contratación que se ha producido, fundamentalmente, como consecuencia de los efectos del Pacto Educativo alcanzado en 2018, sin que el curso pasado se hayan abierto las listas de contratación.

Estos procedimientos permitirán la provisión de más de 250 vacantes de personal docente, así como de las sustituciones necesarias de este personal.

También en Pamplona, en el ámbito universitario son cada vez más los docentes requeridos con estudios de doctorado para poder ejercer la docencia en másteres de todo tipo como por ejemplo un Máster comunicaciónMáster en Marketing digital Madrid, o un Máster Comunicación Política.

Fundación Mutua Madrileña concede ayudas a la investigación en salud

septiembre 23, 2019   No hay Comentarios

Fundación Mutua Madrileña, ha celebrado el acto de entrega de las ayudas para investigación en Pamplona y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, Ignacio Garralda, el presidente del comité científico de la Fundación Mutua y exdirector de la ONT (Organización Nacional de Trasplantes), Rafael Matesanz, y el microcirujano reconstructivo Pedro Cavadas.

Las ayudas se han concedido a diferentes proyectos de investigación en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y cáncer de páncreas, investigaciones que se llevarán a cabo en 17 hospitales de 11 ciudades españolas. El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña, encabezada por Ignacio Garralda, con este programa anual de ayudas es, además de la mejora de los tratamientos médicos, contribuir al mantenimiento y desarrollo de la investigación científica en España. Desde la puesta en marcha de la primera convocatoria en 2004 se han destinado más de 60 millones de euros al apoyo de más de 1.400 proyectos.

Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) participa en la construcción de un parque marino en Bretaña

septiembre 12, 2019   No hay Comentarios

Windar, compañía del Grupo Daniel Alonso, suministrará junto a Navantia los anclajes que soportarán los generadores de energía del parque eólico marino que la empresa Iberdrola quiere levantar frente a la localidad francesa de Saint Brieuc, en la costa septentrional de la península de Bretaña.

De hecho, durante una formación organizada en La Granda, el empresario Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso afirmó: “Se van a ver muchos camiones con grandes tubos por las carreteras a partir de ahora”.

Durante el seminario titulado: “Formación orientada a la industrial actual: un reto empresarial, político, educativo y social”, Jesús Alonso Villarón aseguró: “En Asturias hay demasiados universitarios y hay muy pocos oficiales, muy pocos técnicos y muy pocos aprendices. Lo que las empresas buscamos, fundamentalmente, son esos perfiles porque personal de oficina hay mucha disponibilidad. Queremos que nuestros hijos sean universitarios, pero no los queremos en la Formación Profesional”.

El alquiler de pisos compartidos dominan el mercado nacional

agosto 27, 2019   No hay Comentarios

Actualmente, los estudiantes sólo representan el 10% del mercado del alquiler de habitaciones en España, ya que éste está dominado por personas en torno a los 30 años, según las opiniones de alquiler  de expertos del sector.

Los números de la aplicación muestran que existe una “rotación media de seis meses y una ocupación del 95%, y donde más del 60% de los usuarios son gente de la propia ciudad que busca piso, aunque también hay gente de Berlín, Londres o Roma”, según las opiniones sobre el alquiler.

También ha señalado  que “hay un problema de alquiler porque hay mucha demanda que no encuentra solución a su búsqueda” y este problema “se puede solucionar liberando demanda, por eso estamos tratando de convencer al sector de que el alquiler de habitaciones existe y que tiene una rentabilidad del 40 % más que el alquiler tradicional y el vacacional”.

Además, estamos ante “una nueva generación que tiende más al alquiler que a la propiedad, que prefiere gastar el presupuesto disponible en ocio y libertad y no en la vivienda”, por ello “el centro de la ciudad es limitado y o reestructuramos de forma eficiente la vivienda que tenemos o empezamos a construir todo en vertical”, según las opiniones Alquilovers, compañía inmobiliaria de alquiler.

Esta compañía cuenta con una gran cartera de inmuebles recién reformados en Pamplona. En la web de Alquilovers se pueden encontrar desde pisos y trasteros hasta garajes y oficinas.

Pamplona, una ciudad poco rentable para alquilar un piso

agosto 8, 2019   No hay Comentarios

Pamplona es una de las ciudades del España que consigue un menor beneficio bruto en la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler, según las opiniones de alquiler de algunos expertos de Idealista.

La rentabilidad ha crecido suavemente en España hasta situarse en el 7,6 % durante el segundo trimestre de 2019, frente al 7,5 % que ofrecía hace un año, según las opiniones de alquilovers, compañía inmobiliaria.

La rentabilidad obtenida por la inversión en la vivienda es treinta veces superior, en el peor de los casos, a las tasas que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, del 0,2 %, apunta Alquilovers.

Además, comprar una oficina en España para alquilarla ofreció en el segundo trimestre de 2019 una rentabilidad bruta del 9,6 %, frente al 8,5 % que daban hace un año, mientas que los locales ofrecen un rendimiento del 8,6 % (hace un año era del 8,1 %) y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha reducido hasta el 6,5%, frente al 6,7 % de hace 12 meses.

En cuanto a la rentabilidad de la vivienda por ciudades opinan del alquiler que, Murcia se situó como la más rentable, con un 7,6 %, seguida de Lleida (7,4 %), Santa Cruz de Tenerife (7,3 %) y Huelva (7,1 %), mientras que las que ofrecieron menos rentabilidad fueron San Sebastián (3,8 %), seguida de A Coruña (4,5 %), Pamplona (4,6 %) y Cádiz (4,7 %).

Naturgy construirá dos parques eólicos en Navarra

julio 22, 2019   No hay Comentarios

La empresa que dirige Francisco Reynés Massanet, está presente en la Comunidad Foral de Navarra a través de diferentes áreas de negocio, que incluyen la construcción de dos parques eólicos que entrarán en servicio este año. En distribución de gas natural, Nedgia Navarra opera en la Comunidad Foral desde hace más de 30 años. La compañía superó los 147.500 puntos de suministro, a cierre de 2018, que abastecen a 107 municipios y cuenta con más de 2.260 kilómetros de redes. La distribuidora invirtió, en 2018 casi 6,3 millones de euros.

Asimismo, Nedgia Navarra gestiona también en la Comunidad Foral de Navarra redes de GLP en 16 municipios donde cuenta con 186 puntos de suministro y más de 19 kilómetros de red.

En cuanto a la actividad de generación eólica, Naturgy está construyendo dos parques eólicos, Barásoain y Tirapu, ubicados en torno a cinco municipios navarros: Añorbe, Artajona, Barásoain, Olóriz y Tirapu. Está previsto que el primer vertido a red de estos parques se realice a durante este mes de julio.

Estos proyectos contarán con un total de quince aerogeneradores que sumarán una potencia global de 49,5 MW y una producción total de 155.000 MWh/año, y supondrán una inversión total cercana a los 45 millones de euros.

Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, cuenta en Navarra con más de 90.600 contratos y unas ventas de 780 GWh/año en el mercado liberalizado de residencial y de pymes de gas y electricidad. Y en el mercado industrial liberalizado de gas y electricidad dispone de una cartera más de 286 clientes, en 735 suministros, con unas ventas de 2.600 GWh anuales entre ambas energías.

Se dispara el precio de alquiler de trasteros en España

junio 24, 2019   No hay Comentarios

España se posiciona en el Top 3 de las ciudades de Europa con mayor número de centros de alquiler de trasteros.  Por delante de España, están Reino Unido y Francia, y acumula más de 470 espacios en 150 ciudades, un incremento que se ha potenciado por el encarecimiento de la vivienda, según la AEES (Asociación Española de Self Storage). Leer más …

Pamplona y su gran fiesta

octubre 22, 2018   No hay Comentarios

Pamplona

 

Pamplona es la capital de la provincia de Navarra, es una ciudad del norte de España. Se extiende a varias orillas del río Arga y por ella discurre otros dos ríos, el Elorz y el Sadar. Cuenta con una población de 203.382 habitantes repartida en una superficie de 25.098 km².

 Es conocida principalmente por la celebración de encierros de toros (fiesta de San Fermín) que tiene lugar en el mes de julio. Las fiestas de San Fermín reciben una gran cobertura mediática en medios de comunicación de todo el mundo. Para estudiar algo relacionado con la comunicación en la comunidad de Madrid se imparte un máster oficial en Comunicación Política.

Las fiestas de San Fermín

Todos los años del 6 al 14 de julio en Pamplona llegan los Sanfermines. Cuando el “chupinazo” estalla, la ciudad se convierte en una explosión de vida. Miles de personas de todo el mundo inundan esta ciudad que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte durante unos días en un derroche, fraternidad, alegría y buen ambiente, al compás de la charanga y las peñas.

El encierro es el único momento del día en el que la fiesta se contiene y la tensión invade el recorrido minutos antes de que los toros inicien su carrera tras los mozos. El encierro es una carrera gratuita desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros. En total son 875 metros delante de seis toros salvajes y seis cabestros que guían a la manada por el recorrido hasta la plaza de toros. Se celebra cada día durante las fiestas de San Fermín del 7 al 14 de julio a las 8 de la mañana. Su duración suele estar entre 2 y 3 minutos.

El encierro tiene riesgos, hay una media de 2.000 personas participando en cada encierro, los toros pueden cornear o pisotear, y es habitual que cada día haya varios heridos por asta, golpes o traumatismos, algunas veces graves. No es habitual, pero habido varias muertes en los últimos 30 años.

A quién no le apetezca hacer el encierro, se puede ver de diferentes maneras. En algunos de los balcones que hay en el recorrido del encierro y que comercializa Sanfermin.com en la propia plaza, donde también se podrá ver el espectáculo de vaquillas, otra manera de verlo es por la televisión, ya que esto lo televisan todos los días.

Para saber y entender bien el tipo de comunicación que hay en esta fiesta, se puede estudiar en Madrid un máster oficial en Comunicación Política.

Alianzas de compromiso en San Fermín

agosto 3, 2016   No hay Comentarios

Entregar alianzas de compromiso no es una tarea sencilla, requiere encontrar un momento y un lugar especial que convierta ese momento de la pedida de mano en inolvidable. Los Sanfermines son la fiesta nacional más grande y conocida, y como no podía ser de otra manera, también hay lugar para el amor en la fiesta pamplonica.

Un ejemplo de ello es la pareja valenciana de Eduardo Vigo y María López, él se armó de valor y tras el pregón de las fiestas se arrodilló en la Plaza del Castillo de Pamplona para pedirle la mano, María por supuesto aceptó el anillo de compromiso, y tras el sí, ambos se fundieron en un beso.

Leer más …

Sentencia pionera en Pamplona contra cláusulas suelo

junio 14, 2016   No hay Comentarios

Un juzgado de Pamplona ha declarado nulas la cláusula suelo de dieciocho personas en sus hipotecas. Se trata de una sentencia pionera ya que, por primera vez una demanda colectiva obliga a devolver las cantidades cobradas de más «desde la firma de cada préstamo» y no desde mayo de 2013 como dictó el Tribunal Supremo.

Según informa el diario abc.es, la demanda colectiva presentada por dieciocho personas ha dado lugar a la devolución de entre 3.000 y 20.000 euros por caso.  Las cuantías de los préstamos oscilan entre 78.000 y 349.000 euros y los suelos hipotecarios van desde el 2% hasta el 5% lo que en total suman 155.000 euros.

La cláusula suelo también conocida como suelo hipotecario está relacionada con la contratación de un préstamo hipotecario. Dicha cláusula establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca, aunque los intereses acordados con la entidad financiera estén por debajo o bien hayan bajado.

Aunque el Alto Tribunal no considera ilegal este tipo de cláusulas suelo, sí que obliga a los bancos a informar debidamente al cliente acerca de todas las condiciones del contrato hipotecario. De no ser así, podrán ser declaradas nulas al considerar que tienen un carácter abusivo ya que no han informado debidamente al cliente.

Un hombre presenta quemaduras de vapor en un accidente laboral

agosto 19, 2014   No hay Comentarios

Un hombre ha sufrido quemaduras en un accidente laboral en una empresa de Olite al abrir una caldera de vapor, ha informado el Gobierno foral.

El accidente se ha producido a las 11.34 horas de ayer lunes,  y como consecuencia el varón ha sufrido quemaduras de vapor, más superficiales que las de fuego, en el 20 por ciento del cuerpo, incluidas manos y piernas.

El trabajador ha sido atendido inicialmente al Centro de Salud de Olite y después ha sido trasladado en una ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Navarra. Leer más …

Nueva guía turística digital fomenta el turismo en Pamplona

septiembre 14, 2011   No hay Comentarios

Os dejamos un artículo publicado en El Economista sobre nuestra guía interactiva:

El portal Hotelpamplona.org ha lanzado la primera guía interactiva de Pamplona. Gracias a esta herramienta los usuarios pueden encontrar toda la información que necesitan para conocer la ciudad.

Los internautas encontrarán en la guía información sobre alojamiento de hoteles y casas rurales, dónde comer, así como actividades de cultura y ocio. Con la guía turística digital de Pamplona, el visitante puede organizar la ruta de sus traslados gracias al uso de mapas. Sólo debe indicar el punto de partida y se le detallará la ruta a seguir: las calles, distancias etc. Además se pueden realizar consultas en varios idiomas. Leer más …

Se celebran los 588 años del Privilegio de la Unión

septiembre 7, 2011   No hay Comentarios

privilegio union

Mañana se celebran los actos de conmemoración del Privilegio de la Unión, en el que será su 588 aniversario. Así, se conmemorará este jueves de forma oficial la la unión de los tres burgos en los que estaba dividida Pamplona: Navarrería, San Cernin y San Nicolás.

(Extraído del Diario de Navarra) Fue un 8 de septiembre cuando Carlos III el Noble promulgó el Privilegio de la Unión por el que se determinaba la composición del regimiento o Ayuntamiento, el número de regidores o la elección del Alcalde, entre otros asuntos. De esta forma desaparecieron los continuos enfrentamientos entre los tres burgos.

A las cinco de la tarde, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada de gaiteros y txistularis, saldrá de la plaza de la Paz para continuar su recorrido por Yanguas y Miranda, García Ximenez, Tudela, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, Comedias, Zapatería y Plaza Consistorial. Leer más …

 

 




  • Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»