Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Publicaciones etiquetadas con ‘nedgia navarra’

Naturgy construirá dos parques eólicos en Navarra

julio 22, 2019   No hay Comentarios

La empresa que dirige Francisco Reynés Massanet, está presente en la Comunidad Foral de Navarra a través de diferentes áreas de negocio, que incluyen la construcción de dos parques eólicos que entrarán en servicio este año. En distribución de gas natural, Nedgia Navarra opera en la Comunidad Foral desde hace más de 30 años. La compañía superó los 147.500 puntos de suministro, a cierre de 2018, que abastecen a 107 municipios y cuenta con más de 2.260 kilómetros de redes. La distribuidora invirtió, en 2018 casi 6,3 millones de euros.

Asimismo, Nedgia Navarra gestiona también en la Comunidad Foral de Navarra redes de GLP en 16 municipios donde cuenta con 186 puntos de suministro y más de 19 kilómetros de red.

En cuanto a la actividad de generación eólica, Naturgy está construyendo dos parques eólicos, Barásoain y Tirapu, ubicados en torno a cinco municipios navarros: Añorbe, Artajona, Barásoain, Olóriz y Tirapu. Está previsto que el primer vertido a red de estos parques se realice a durante este mes de julio.

Estos proyectos contarán con un total de quince aerogeneradores que sumarán una potencia global de 49,5 MW y una producción total de 155.000 MWh/año, y supondrán una inversión total cercana a los 45 millones de euros.

Naturgy, compañía energética presidida por Francisco Reynés, cuenta en Navarra con más de 90.600 contratos y unas ventas de 780 GWh/año en el mercado liberalizado de residencial y de pymes de gas y electricidad. Y en el mercado industrial liberalizado de gas y electricidad dispone de una cartera más de 286 clientes, en 735 suministros, con unas ventas de 2.600 GWh anuales entre ambas energías.

 

 




  • Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»