Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Mejora el registro de los huéspedes con la firma digital

La firma digital en las empresas ya es una realidad. Muchos sectores implementan esta tecnología, que ahorra tiempo y espacio, y cuenta con todas las garantías jurídicas.

En el caso de los hoteles, la firma biométrica puede acelerar todo el proceso de check-in sin necesidad de generar papel. El sistema de firma biométrica permite capturar la firma manuscrita del huésped en un dispositivo electrónico, de manera que el hotel puede gestionar los documentos de check-in sin impresiones ni almacenamiento del papel. Además, el huésped se lleva una imagen mucho más innovadora del hotel en el que se hospeda.

Este proceso de firma digital también tiene otras dos funcionalidades:

-Publicidad: la tablet donde se firma muestra publicidad de los diferentes servicios del hotel u otro tipo de servicios mientras el huésped espera, es decir, antes de firmar los documentos.

-Mapas: ya que se dispone de un terminal electrónico que está conectado a Internet, la tableta permite buscar, mostrar, editar, trazar rutas, imprimir… planos a solicitud de los clientes del hotel. Así se evita el gasto que suponen los clásicos mapas informativos.

Muchos hoteles de prestigio ya han implementado esta solución para optimizar fácilmente el proceso de entrada y salida,  lo que ahorra tiempo para los huéspedes y dinero para la empresa. Cuando un huésped ingresa, el recepcionista muestra la información de reserva o registro directamente en la pantalla de un monitor interactivo o una tableta de firma biométrica. El huésped puede ver la información, confirmar la duración de la estancia y la tarifa de la habitación, y luego firmar con el lápiz electrónico directamente en la pantalla.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.




Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»