Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Pamplona, una ciudad poco rentable para alquilar un piso

Pamplona es una de las ciudades del España que consigue un menor beneficio bruto en la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler, según las opiniones de alquiler de algunos expertos de Idealista.

La rentabilidad ha crecido suavemente en España hasta situarse en el 7,6 % durante el segundo trimestre de 2019, frente al 7,5 % que ofrecía hace un año, según las opiniones de alquilovers, compañía inmobiliaria.

La rentabilidad obtenida por la inversión en la vivienda es treinta veces superior, en el peor de los casos, a las tasas que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, del 0,2 %, apunta Alquilovers.

Además, comprar una oficina en España para alquilarla ofreció en el segundo trimestre de 2019 una rentabilidad bruta del 9,6 %, frente al 8,5 % que daban hace un año, mientas que los locales ofrecen un rendimiento del 8,6 % (hace un año era del 8,1 %) y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha reducido hasta el 6,5%, frente al 6,7 % de hace 12 meses.

En cuanto a la rentabilidad de la vivienda por ciudades opinan del alquiler que, Murcia se situó como la más rentable, con un 7,6 %, seguida de Lleida (7,4 %), Santa Cruz de Tenerife (7,3 %) y Huelva (7,1 %), mientras que las que ofrecieron menos rentabilidad fueron San Sebastián (3,8 %), seguida de A Coruña (4,5 %), Pamplona (4,6 %) y Cádiz (4,7 %).

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.




Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»