Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Salud Pública insta a mantener las medidas a la espera de una vacunación masiva en Navarra

Salud Pública refleja en su último informe epidemiológico correspondiente a la semana del 10 al 16 de mayo que se han confirmado 525 casos por PCR o por antígeno (80 por 100.000 habitantes), lo que supone un descenso del 33% respecto a la semana anterior. El descenso es más pronunciado en los grupos de más edad, donde la proporción de vacunados es mayor, lo que puede favorecer el descenso de casos graves, según informan diferentes medios de la comunidad. 

Todo ello, hace que en las últimas semanas, la extensión de la vacunación en algunos de los grupos de población más vulnerables está cambiando el riesgo de hospitalización, ingreso en UCI y fallecimiento tanto en Pamplona como el resto de Navarra. Es cierto que muchas de las personas infectadas han recurrido a la clínica de un neumólogo covid para tratar y diagnosticar las secuelas que pueda generar la infección, lo que ha repuntado la actividad del neumólogo privado a nivel nacional. 

Pero hay que tener en cuenta que en Navarra continúa el descenso de diagnósticos y hospitalizaciones de Covid-19 y esto se nota de forma considerable en personas de mayor edad, donde la proporción de vacunas puestas es mayor. Lo que muestra una alta efectividad y un efecto positivo para Navarra, donde hoteles de Pamplona y el sector turístico en general de la comunidad, depositan sus esperanzas en una mejora del virus y en una ascenso del turismo en los próximos meses. 

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

 

 




  • Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»