Subscribe vía RSS
Hotel Pamplona - Contacto
Hotel Pamplona: Ofertas de Hoteles baratos en Pamplona
Fotos de Pamplona

Se dispara el precio de alquiler de trasteros en España

España se posiciona en el Top 3 de las ciudades de Europa con mayor número de centros de alquiler de trasteros.  Por delante de España, están Reino Unido y Francia, y acumula más de 470 espacios en 150 ciudades, un incremento que se ha potenciado por el encarecimiento de la vivienda, según la AEES (Asociación Española de Self Storage).

Puntualizar que en España solo el 23% de los pisos en alquiler tiene trastero y aquellos que lo tienen cuentan con mayor precio de venta, entre un 14-20% más, según la compañía Alquilovers.

En el último año la oferta de trasteros en España se ha incrementado un 31%, que en el caso de Madrid se sitúa en el 28%, según Fotocasa.

“El crecimiento del sector es del 15% atendiendo al número de centros que se abren anualmente, sobre todo en las grandes ciudades, aunque el negocio está proliferando en otras más pequeñas como, por ejemplo, Segovia”, según las opiniones de alquiler del presidente de la AEES, Alberto Borregón.

El directivo ha declarado que el sector se ha mantenido, incluso en tiempos de crisis, y que es necesario abordar una regulación de la normativa en los ayuntamientos, siendo esta una de las barreras de entrada para el desarrollo de la actividad.

Entre los perfiles de cliente destacan desde el estudiante que no tiene espacio o se traslada a otra ciudad, hasta familias que necesitan un espacio para almacenar todas sus pertenencias, o empresas y autónomos, que los utilizan para servicios logísticos, entrega de documentación o stock.

Además, Alquilovers, otra de las firmas del sector, cuenta también con una amplia cartera de trasteros en España, que actualmente crece en demanda cada vez más

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.




Desarrollo WebFotografías de la cabecera cedidas por el Archivo de Turismo «Reyno de Navarra»